¿Sabías que en una pequeña semilla hay un mundo de propiedades nutricionales? En el mundo de las semillas está es la que se destaca por sus propiedades y por todo lo que nos ofrece, la chia siendo tan pequeña puede ser una fuente de nutrientes, fibra y mucho más si la usamos en nuestra alimentación.
Las semillas de chia más allá de ser para el yogur o para el desayuno traen consigo nutrientes como las vitaminas b,c y e, minerales como el calcio,magenecio y fosfoto,omega-3, proteínas y fibra, que aportan a nuestro cuerpo vitalidad para continuar nuestras actividades por toda la energía que nos brinda este conjunto de semillitas.
La chia es una fuente de proteínas, carbohidratos y grasas, también es una ayuda saludable para mantener los niveles de azúcar en sangre y en la digestión por su fibra haciendo que tu sistema digestivo también reciba sus beneficios.
Estas semillas puede ser una excelente fuente de hidratación ya que absorben el agua y mantienen el cuerpo con una sensación de saciedad y frescura por más tiempo. El corazón también es beneficiado cuando consumimos chia, por esa fuente de omega-3, ayudando con la salud cardiovascular y con la presion arterial.
Es importante mencionar que para obtener estas propiedades hay que remojarla en agua,leche o yogur, para que se active el gel que tiene, ya que en su estado natural no se la puede masticar correctamente y el cuerpo no la absorberá como se debe, si la quieres poner en alguna ensalada ahi si, puedes molerla para quitarle la capa protectora que tiene y si la vas a cocinar no necesitas hacer estos pasos y las puedes consumir como más te guste.