Cochabamba es desde hace mucho tiempo un referente en medicina en el país y la región. Ahora, el corazón del Bolivia, marca un hito importante en la salud gracias a la apertura de un pionero centro privado para tratar el cáncer. “GlobalMed Cancer Center es el único centro especializado del país que reúne un sólido y multidisciplinario equipo de profesionales abocados exclusivamente a la prevención, diagnóstico y tratamiento del cáncer en Bolivia”, asegura Ma. Del Carmen Torrico, médico oncóloga.
La especialista resalta además los convenios internacionales del centro, el soporte de una infraestructura adecuada y acorde a las exigencias que tiene esta enfermedad, la disponibilidad de equipos de diagnóstico en imágenes, una sala de quimioterapia única en el país, así como servicios de laboratorio y farmacia especializada.
Los servicios que ofrece GlobalMed Cancer Center están pensados para que los pacientes y sus familias tengan la oportunidad de contar con un centro especializado e integral en el país, sin necesidad de viajar fuera de Bolivia. Cabe mencionar las tele consultas con profesionales del extranjero, ya que el centro tiene convenios con clínicas en Argentina, Estados Unidos y Perú.
Los servicios con los que cuenta GlobalMed Cancer Center son: consulta externa oncológica, diagnóstico por imagen (tomografía, mamografía, ecografía y rayos X), laboratorio, biopsias dirigidas, Comité de Tumores, juntas médicas nacionales e internacionales, quimioterapia, inmunoterapia y terapias de precisión (tratamiento sistémico del cáncer), y servicio de farmacia oncológica.
UN CENTRO PIONERO Y A LA VANGUARDIA
“El cáncer es una enfermedad agresiva que requiere tomar decisiones rápidas. Es importante tener un grupo de médicos especialistas, quienes den la tranquilidad que la decisión a tomar es la más adecuada. GlobalMed Cancer Center es la primera clínica oncológica privada en Bolivia con atención multidisciplinaria e integral del cáncer”, subraya Omar Angulo, médico oncólogo.
El experto reflexiona que el cáncer es una patología abandonada y está demostrado en el mundo que la multidisciplinariedad, es decir, la decisión entre varios especialistas para una enfermedad álgida como ésta es muy importante. “Desde un inicio, buscamos que GlobalMed Cancer Center concentré a los mejores especialistas para luchar contra una enfermedad que se lleva la vida de muchas personas”, agrega.
Jimena Sánchez, médico oncóloga, indica que este es el primer centro de Oncología con equipamiento de alto nivel, “tenemos el mejor mamógrafo del país”, resalta. Subraya además que no existe una clínica oncológica privada en Bolivia que tenga todos los servicios (mencionados al inicio) con los que GlobalMed Cancer Center cuenta.
“Tenemos una sala de quimioterapia ambulatoria que ningún hospital ni centro privado tiene en todo Bolivia, ya que cuenta con un sistema de recambio de aire continuo con filtros HEPA, a través de flujo laminar, lo que elimina cualquier posibilidad de contaminación en infección de los pacientes”, explica Gerson Mejía, médico oncólogo.
En GlobalMed Cancer Center se tratan todas las etapas del cáncer (prevención, diagnóstico, tratamiento y manejo paliativo). Para los especialistas del centro también es fundamental dar calidad de vida a los pacientes en estadios finales.
Esta iniciativa médica seguirá una línea de responsabilidad social, por ende, los precios serán competitivos y realizarán distintas campañas de prevención y sensibilización.
Si bien GlobalMed Cancer Center es un centro pionero en varios aspectos fundamentales, continuará trabajando para combatir el cáncer. Es así que será uno de los primeros en ofrecer tratamientos innovadores bajo guías aprobadas internacionalmente, incluyendo inmunoterapia, la cual consiste en estimular el propio sistema inmunitario para que él mismo luche contra el cáncer.
“En GlobalMed Cancer Center, somos muchos especialistas pensando en ti”, enfatiza a modo de conclusión Torrico.