Las cantidades de esta receta es ideal para 4 personas y el tiempo de preparación será de 30 a 45 minutos.
INGREDIENTES:
🍝 1 bolsa de Spaguetti
🍅 1 tomate
🥩 Carne Molida
🧅 1 cebolla
🧄 2 dientes de ajo
🧂 Condimentos a gusto (Sal, pimienta, comino, orégano y azúcar)
🍃 2 Hojas de laurel
🥫 Aceite
PREPARACIÓN:
Para la salsa de tomate: En la licuadora echamos el tomate sin cascara, la cebolla en retazos y los dientes de ajo (sin cascara) junto con un chorrito de aceite y licuamos todo hasta que quede una textura algo espesa, luego le aumentamos una pizca de orégano junto a otro chorrito de agua y volvemos a licuar todo hasta que la consistencia sea más líquida.
Vaciamos todo a una olla o cacerola junto con los condimentos que queramos ponerle (sal, pimienta, comino, etc.) y dejamos que hierva a fuego medio para que vaya tomando color.Después de remover un poco, le añadimos una o dos hojas de laurel y azúcar a gusto, hasta que la salsa nos quede algo dulzona, esto para que contrarrestar la acidez que tiene normalmente el tomate.
En otra olla llenamos la mitad con agua recién hervida y ponemos los espaguetis, cuando estén todos dentro de la olla, añadimos sal y dos hojas de Laurel y dejamos cocer hasta que los fideos estén al dente o bien cocidos (si así lo prefieres).
En un sartén pre calentado con un chorrito de aceite y ajo (en polvo y picado) ponemos la carne molida y vamos condimentando y retostando hasta que comience a cocer, luego vaciamos la carne molida a la salsa de tomate hasta que se termine de cocer, nos daremos cuenta que está listo cuando comience a burbujear.
Cuando el fideo ya este cocido, vacía con cuidado el agua y ya está listo para servir y disfrutarlo junto a la familia, amigos o pareja.