Qué difícil es perdonar. A veces nos hieren de tal manera que nuestro corazón se estremece y nuestra mente no colabora. Elegimos vivir en «desinterés», pero, aunque no siempre sea un sentimiento constante, esa indiferencia nos deja una pequeña sombra de dolor cada vez que recordamos lo que nos hizo daño.
Pero, ¿sabías que el perdón tiene el poder de liberarte? No es necesario que sigamos gastando nuestra energía, nuestra vida, nuestros pensamientos y nuestra paz recordando errores que, como seres humanos, cometemos todos. La vida y el mundo se encargan de infligir daño en ocasiones, así como en algún momento nosotros también lastimamos a otros.
Es el momento de comenzar de nuevo. ¡Suelta! Perdona. Te invitamos a hacerlo. Tienes todo el derecho de vivir en paz y de comenzar una nueva aventura en este viaje llamado vida. Recuerda que perdonar limpia tu corazón y refleja el tipo de persona que eres o, incluso, la persona que podrías llegar a ser.
Perdonar es una decisión intencional, un acto de voluntad que nos permite dejar atrás el resentimiento y la ira. Puede que nunca olvides lo sucedido.
Natalia Gonzales, una amiga citando siempre a Dios, una vez me dijo que «perdonar no es lo mismo que reconciliarse», no es necesario que reconstruyas una relación cercana con esa persona; lo importante es que, desde lo más profundo de tu ser, le digas: Te perdono con todo mi corazón. Y luego, sigue tu camino, dejando que ambos continúen su viaje en paz.
El perdón te libera del control que esa persona que te hirió tiene sobre ti. A veces, perdonar también puede abrir las puertas a una comprensión más profunda, a la empatía y a la compasión hacia quien te hizo daño.
Perdonar te brinda una paz que te permite enfocarte en ti mismo, en tu bienestar, y te da la fuerza necesaria para continuar con tu vida.
¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS DE PERDONAR A ALGUIEN?
– Mejor salud cardiovascular.
– Aumento de la autoestima.
– Disminución de los síntomas de depresión.
– Reducción de la presión arterial.
– Un sistema inmunológico más fuerte.
– Relaciones más saludables.
– Mejor salud mental.
– Menor grado de ansiedad, estrés y hostilidad.
¡Perdona! Hazlo por ti. Recuerda que el perdón refleja el color de tu corazón. Eres el único que tiene el poder de cambiar tu vida.
5 respuestas a «HONESTAMENTE, NUNCA TE QUIERO PERDONAR»
Que linda nota, realmente útil y nada alejado a la realidad porque es difícil perdonar y más si es a alguien que hemos apreciado mucho, pero nada mejor que encontrarme con este tipo de notas donde ayuden a superar este sentimiento doloroso que aveces nos lleva al rencor, linda Mariel, gracias por abordar este tema tan doloroso y complicado pero a la vez tan sanador y liberador, me encantó leerte. ☺️
Que linda nota, realmente útil y nada alejado a la realidad porque es difícil perdonar y más si es a alguien que hemos apreciado mucho, pero nada mejor que encontrarme con este tipo de notas donde ayuden a superar este sentimiento doloroso que aveces nos lleva al rencor, linda Mariel, gracias por abordar este tema tan doloroso y complicado pero a la vez tan sanador y liberador, me encantó leerte. ☺️
La benevolencia parece esfumarse cuando el alma es ulcerada por la maldad ajena. El corazón, anteriormente indemne, ahora late con un ritmo doliente, mientras la mente, antes serena, se ve turbada por la amargura, la elección del desinterés parece ser un refugio temporal, un bálsamo para la herida abierta, pero la cicatriz persiste, dejando una estela de pesar que resurge con cada recuerdo del pasado que suele ser abrumante.
La capacidad para perdonar se ve entorpecida por la intensidad del sufrimiento, y la indiferencia, aunque sea un escudo protector, no logra erradicar completamente la sombra de la aflicción que nos acompaña, sin embargo, tal vez, con el tiempo y la reflexión, podamos transmutar ese dolor en sabiduría y encontrar la fuerza para perdonar, no por el bien del ofensor, sino por la liberación de nuestro propio espíritu…Hermoso texto, el perdón no es un sentimiento, es una desicion, que no trae libertad al ofensor si no a uno mismo… PERDONAR 70 VECES 7 … Gracias por la nota Mariel, anhelo leerte mucho más!!!!
Hermosa cita! Perdonar no es un sentimiento, es una desicion que trae libertad y sanidad, no para el ofensor si no para uno mismo…
Anhelo leerte más Marielita!!! 🩷
Deja un comentario