Cuando hablamos de señales en parejas, pensamos en la red y green flags. Pero ¿Sabías que existen las beige flags? En resumen, en el contexto de una pareja, las “beige flags” (banderas beige) son esas señales o comportamientos que no son ni positivos ni negativos, pero sí peculiares o rutinarios, que llamarán tu atención sin ser motivo de alarma ni motivo para ilusionarte demasiado. Son básicamente “pequeñas manías”, hábitos anodinos o costumbres neutras que ni afectan de forma negativa, ni aportan nada especial.
¿QUÉ CARACTERÍSTICAS TIENEN?
* Neutralidad total: no implican daño ni beneficio, solo curiosidad o indiferencia.
* Sorpresivas o repetitivas: por ejemplo, apagar siempre la tele en el mismo canal, dormir con calcetines cada noche, madrugar a hora exacta, preguntar siempre el signo a los desconocidos, etc. ¿Entienden la referencia?
¿Y POR QUÉ “BEIGE”?
Porque es un color neutral, sin emoción. No vibra ni alarmas, solo está: algo que “chirría” levemente cuando lo conoces mejor, por así decirlo.
Las “beige flags” son objetos de curiosidad: hábitos neutros, particulares y repetitivos, que no indican peligro, pero sí pueden decirte si hay química, sorpresa y novedad en la relación.