La alimentación y los hábitos saludables, como el ejercicio regular y el descanso adecuado, son fundamentales para mantener nuestro cuerpo en óptimas condiciones, incluido nuestro cerebro. En este contexto, un neurólogo muy reconocido ha destacado una fruta particularmente beneficiosa para la salud cerebral.
Los expertos recomiendan consumir uvas negras, debido a su elevado nivel de resveratrol, un antioxidante poderoso que apoya la función cerebral y que el especialista considera «excepcional». Además, señala que es ideal consumirlas durante su temporada, especialmente en épocas en las que muchas personas experimentan síntomas de cansancio o astenia.

Las uvas negras no solo son beneficiosas para el cerebro, sino que también contienen vitamina C, el mismo refuerza el sistema inmunológico y combate la inflamación; vitamina K, que es crucial para la salud ósea y la coagulación sanguínea; fibra y polifenoles, que protegen el cerebro del envejecimiento prematuro.
El neurólogo también recomienda incorporar otros alimentos que favorecen el bienestar cerebral, como las nueces. Estas son ricas en ácidos grasos Omega-3, nutrientes clave para el adecuado funcionamiento del sistema nervioso.