La comida más importante del día es el desayuno, debido a que los alimentos ingeridos son los primeros después de un periodo de ayuno e incrementan los niveles de energía, además el desayuno precede a las horas del día donde se realiza mayor actividad y por lo tanto, mayor gasto energético. Es por eso que te presentamos tres opciones de desayunos saludables que te sacaran de apuros y te llenarán de energía.
1. AVENA OVERNIGHT O AVENA REMOJADA
Una noche antes debes colocar en un recipiente con tapa, los siguientes ingredientes: 1/4 taza de avena en hojuelas, 1 taza de leche de almendras y opcional, 1 cdta de canela 1 cdta chía 1/2 zanahoria rallada 1/2 manzana rallada.
Debes mezclar la avena con la leche y dejarla tapada en la nevera toda la noche, al día siguiente sacarla del refrigerador y agregar frutas frescas de tu preferencia, también puedes agregarle frutos secos como avellanas o almendras.
2. TOSTADAS DE PAN INTEGRAL CON AGUACATE
Una opción genial cuando quieres comer variado y delicioso en el desayuno es un pan tostado al cual puedes agregarle aguacate, frutas o un huevo y germinados. Tan simple como cortar un pedazo de aguacate y aumentarle diferentes ingredientes.
YOGURT CON COMPOTA DE FRUTA
Otro clásico de los desayunos rápidos y fáciles es mezclar yogurt con compota de fruta, o si no la tienes preparada, con un poco de fruta cortada y un poco de miel. Recuerda utilizar yogurt natural o yogurt griego y simplemente mezclar todo en un recipiente.