fbpx

LA MAGIA DEL MAQUILLAJE ARTÍSTICO: CONOCE LA HISTORIA DE ISABEL SANJINEZ

Isabel Sanjinez Fariñas es una maquillista joven que se desempeña por el maquillaje social y artístico. Ella, inició a los 18 años de edad ya que un animador de fiestas infantiles la invitó a un evento como “pintas caritas”, con pocos recursos y materiales.

Poco a poco fue adquiriendo más experiencia y posteriormente capacitándose mejor para brindar un excelente servicio.

En pandemia pudo perfeccionar su técnica “a pesar de que uno tome un montón de cursos, es muy importante la práctica” explica.

Con referencia al maquillaje artístico dijo “a mí me gustaba mucho lo artístico. La verdad en papel, no dibujo, pero en piel mi imaginación vuela, inicié maquillándome yo misma”.

Ph: cortesía Isabel Sanjinés maquilladora.

El proyecto más desafiante de Isabel fue maquillar a otra maquillista con temática de una “cholita artística” lo hizo en plena Plaza Murillo. Gracias al fotógrafo y técnica tuvo una buena aceptación nacional e internacionalmente.

Ph: cortesía Isabel Sanjinés maquilladora.

 “El primer maquillaje artístico que hice fue una inspiración para mí. Un antifaz negro con colores que complementaba el vestuario de una cholita no tradicional”.

¿cómo podemos crear un maquillaje artístico? La respuesta de Isabel Sanjinez fue, “depende mucho del vestuario, el visagismo de la persona, la ocasión, el rostro. Los ojos etc. Pero lo más importante es utilizar materiales antialérgicos para la piel y de buena calidad”.

“El ambiente es muy importante también, el maquillaje ya sea, solo para una sesión de fotos, para bailar, para todo el día etc. la limpieza e hidratación de la piel es primordial para que el maquillaje dure” añadió.

La imaginación del maquillador permite plasmar las ideas en un lienzo humano y jugar con ello. Así también conectar con tendencias actuales como el look natural, este puede ser perfectamente estilizado en los ojos y después complementado con arte más llamativo.

“hacemos que la persona se proyecte más natural y en lo artístico utilizar pigmentos monocromáticos para que sea de fantasía” dijo.

Ph: cortesía Isabel Sanjinés maquilladora.

El consejo que Isabel nos da es que debemos confiar en nosotros mismos, iniciar ya con el poco material que tengamos. “si no te animas a plasmar tu arte no vas a crecer, confía en ti con pasos lentos pero seguros”.

 “plasmando mi arte en la piel de la gente, porque el maquillaje explora tu mente. es el lema que uso” nos compartió Isabel.

Artículos Recomendados

Deja un comentario

[instagram-feed]

Descubre más desde Matiz

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo